lunes, 24 de septiembre de 2018

Presentación

Mi nombre es Eduardo. Tengo diecinueve años; soy el menor de tres hermanos y este es el resumen de mi vida.
¿Por dónde empezar? Lo más conveniente sería por mi niñez, pero la verdad es que, ni me acuerdo, ni creo que les interese. Por eso, decidí presentarme de una manera distinta, desde otro punto de vista.
Como dije anteriormente, no hablaré de mi vida, sino de lo que quiero hacer con ella. Y comenzaré contándoles cómo fue que elegí estudiar literatura en esta universidad.
Desde pequeño siempre me gustaron las historias, en especial las de fantasía, razón por la cual crecí con el sueño radiante de convertirme en un creador de historias, y con ellas entretener a la gente.
Mi primera opción apareció al otro lado del mundo, con los mangas. Desafortunadamente mi calidad de dibujo puede considerarse mala, e incluso muy mala, por lo que tuve que desechar esa opción. Lo segundo fue intentar con el cine. Ya saben, ser director, guionista, o algo parecido. Sin embargo, conformé fui creciendo me topé con la cruda realidad de que no era lo mío. En especial aquello de tener que aguardar años para los derechos, otro para la preproducción, uno de producción, y finalmente la etapa de posproducción, donde literalmente una empresa se convertiría en la responsable de mi historia.
Ante todo esto, casi al borde del vacío (lo que significaba abandonar mi pasión y dedicarme a ser infeliz el resto de mi vida), me encontré con algo peculiar, singular. Una mezcla de todo lo anterior, pero sintetizado de una manera única, sutil y diferente: la escritura.
Así podríamos decir que fue en primero de secundaria cuando surgió mi pasión, o mejor dicho, hallé la mejor forma de expresarla: mediante la escritura.
Concluyendo, lo anterior, junto con otro montón de cosas, fue la principal razón que me trajo a esta universidad, UDLAP, convencido de que será un punto clave en mi vida. Y que de cierto modo, definirá mi futuro, así como mi destino.

¡Larga vida a las historias!

El Blog para aprender inglés: Cómo escribir un carta o ...

1 comentario:

  1. ¡Hola! Considero que todos esos intereses que dejaste atrás también tienen que ver con la escritura. Podrías ser guionista y estar en la industria del cine enfocándote solamente en la escritura. Lo mismo con los mangas, podrías formar un equipo de artistas donde tú haces la historia y ellos el resto. ¡Ánimo!
    —Franco Anzures.

    ResponderEliminar